miércoles, 22 de agosto de 2012

El triunfo del silencio


Entre tanta crisis, hay personas (e instituciones) que se empeñan en soñar con un mundo mejor. Y, a base de talento, conocimiento y constancia, los sueños llegan a convertirse en realidad. 

Prueba de ello es el proyecto Solarimpulse. Este grupo de personas ha conseguido demostrar que es posible volar durante 24 horas sin necesidad de combustible. Se sirven de un avión que vuela con cuatro motores de 10 CV de potencia cada uno alimentados por la energía procedentes de captadores solares y de la energía sobrante acumulada en baterías. Han conseguido que el avión genere más energía de la necesaria para volar, por lo que, la energía acumulada en las baterías permitió al avión volar durante casi 8 horas que duró la noche, restando un 40% de carga al amanecer.

Tras 24 horas de vuelo, el avión aterrizó en su lugar de origen. Antes del aterrizaje, los ingenieros habían comprobado que el avión volvía a incrementar de nuevo la carga de las baterías a la salida del sol... El reto acababa de comenzar.

Una experiencia emocionante en un mar de dudas sobre el futuro de la energía...


Más información aquí : www.solarimpulse.com

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol vuelve a brillar entre las nubes"
Khalil Gibran

Publicado por: Raúl Romero Cantillo

El triunfo del silencio

Share:

Post a Comment

Facebook
Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visite la web de Erion 4000
Visite la Web de Resolux
Visite la web de Analisis
© ¿Por qué sale agua del enchufe? All rights reserved | Theme Designed by Blogger Templates